El intendente Frontera quiere comprar juegos para plazas por $6 millones en una carnicería
El expediente fue observado y rechazado por el Tribunal de Contralor. Señalan que “las irregularidades son muy graves”.
El Tribunal Contralor de Villa Mercedes advirtió que el intendente, Maximiliano Frontera intentó comprar juegos para plazas por un monto de $6 millones a una supuesta fábrica, en cuyo domicilio declarado funciona una carnicería, en el barrio Altos del Oeste.
“Hicimos la constatación en forma personal y quienes nos atendieron dijeron que jamás han contratado con la Municipalidad y menos por la venta de juegos para plazas”, aseveró el vocal del Tribunal, Ricardo Bazla en declaraciones a El Chorrillero.
El auditor afirmó que “las irregularidades son muy graves” y “no pueden considerarse como errores”.
Los dos miembros del Unidos por San Luis del Tribunal y el represente del oficialismo municipal rechazaron por unanimidad el expediente.
El intendente Frontera “pretende hacer una compra directa por un monto que supera la cifra autorizadas y sin ninguna justificación legal”. Corresponde en el caso el llamado a licitación.
“La administración del municipio me lleva a analizar formular la denuncia ante el Concejo Deliberante y si, es necesario ante la Justicia porque, en principio entiendo, que pueden darse los extremos del delito de falsedad ideológica, además del abuso de autoridad por pretender contratar por cifras millonarias cuando no está autorizado a hacerlo”, adelantó Bazla.
Otro punto considerado fue: “No ha cumplido con las publicaciones en el Boletín Oficial y hasta ha aumentado el monto de la pretendida compra en más de medio millón de pesos, sin que haya ninguna norma legal que lo autorice”.
“Tan defectuoso es el manejo de los dineros públicos de los mercedinos que tampoco dice Frontera en qué plazas quiere colocar los juegos. Se maneja como si el dinero fuera de su bolsillo. El expediente fue rechazado por unanimidad de los miembros, porque ni siquiera el representante del oficialismo pudo defender tantas irregularidades”, finalizó.